La CNN corta la emisión cuando el entrevistado da datos sobre refugiados

Nuevo caso de manipulación mediática para la protección de los refugiados.

 

El congresista Scott Taylor, veterano de la guerra de Iraq, es entrevistado sobre el veto a los países de oriente medio por parte de la administración Trump. Ante una pregunta sobre si realmente ese veto ayuda a la seguridad nacional, comienza a dar datos sobre terrorismo. Revela como el 30% de los ataques terroristas han sido cometidos a manos de gente que entró como refugiados. En este punto, comienza la manipulación, y la CNN corta convenientemente la conversación.

No es la primera vez, ni sorprende, que cadenas estadounidenses como la CNN, Huffington Post…etc obren de esta forma. Al fin y al cabo, están dirigidas por una cúpula con gran interés en enmascarar la realidad. La CNN se empeña en liderar esta campaña de lavado de cara a los refugiados, sin importar el descrédito profesional que ello pueda suponer. Día tras día, mediante el maquillado de cifras, entrevistas tendenciosas y campañas de acoso y derribo, buscan cimentar una realidad distorsionada sobre el impacto de los refugiados en la sociedad occidental.

Lo que CNN parece estar pasando por alto, es que la evidencia de sus actos interesados, están poniendo de manifiesto su carácter manipulativo. Incluso detractores de Trump, empiezan a ver en las actitudes pueriles de la CNN, una falta de respeto a la verdad, la inducción de una línea narrativa alternativa a la realidad. La desconexión y no representación, de los medios con la sociedad, es un sentimiento creciente en el pueblo norteamericano. Ya no es una cuestión de liberales, progresistas o republicanos, es una batalla contra la manipulación, es una batalla entre los intereses de la sociedad de clase media y los intereses de unas élites que viven una realidad ajena al resto, y nos intentan vender cubierta con un manto de superioridad moral.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *